Su primera visita? Llámenos

+8-863-0808

12 Dic

Definición de protección

Este sistema protector normalmente está diseñado e integrado por medidas aplicables en función de lo que se requiera proteger para preservar y garantizar la seguridad de los bienes, de las personas y del Estado en su amplio contexto.

Al analizar este concepto podemos reflejar que la protección deja de ser algo abstracto, siendo tangible en función de todas aquellas medidas que se apliquen. Cuando construimos un muro alrededor de una instalación, instalamos un eficiente alumbrado protector, aplicamos controles en las puertas de acceso a una instalación o áreas a ser protegidas, diseñamos y ponemos en funcionamiento un sistema de alarma, ejecutamos patrullajes y ejercemos acciones de vigilancia; estamos en presencia de una serie de medidas claramente tangibles las cuales forman parte de un sistema protector.

Es importante considerar que para obtener la seguridad deseada en una instalación debemos estar conscientes que ello se lograría en la medida que podamos contar con un personal de vigilancia bien organizado, entrenado y equipado que sea capaz de garantizar la protección física requerida.

No todas las barreras y dispositivos de protección que se diseñen producirán el efecto deseado aunque tengan las mejores bondades tecnológicas. Mientas estos elementos no dispongan del apoyo adecuado de una fuerza de protección humana que los respalde, así como también puedan operar y controlar a estos dispositivos con el mayor grado de habilidad, destreza y eficiencia; difícilmente se logrará generar una efectiva protección.

Normalmente los dispositivos de protección cumplen la función de retardar la penetración de los intrusos. No la impiden mientras estos intrusos dispongan de medios adecuados y los utilicen en condiciones favorables a su causa para contrarrestar o burlar la acción de los dispositivos de protección.